Song, Poems, Nursery Rhymes

2. " Old MacDonals had a fram"

1. Contexto:

- Edad dirigida:  5- 6 años

- Esta actividad la incluimos en la Upi que corresponde al tema de los animales de la granja, además de incluir los sonidos de los mismos.
A esta edad ya tienen el conocimiento previo de los animales en Ingles para poder cantar la canción.

2. Objetivos:

- Relacionar el sonido con el del animal.

- Identificar a los animales
- Adquirir vocabulario de la lengua extranjera
- Conocer a la familia de la granja
- Disfrutar de la actividad
- Aprender un nuevo juego

3. Temporalización:

La actividad llevaría acabo en un espacio como el aula, durante la clase de Ingles. Ya que queiremos introducir los animales y sus sonidos.


Esta actividad realizaremos una o dos veces durante el transcurso de la UPI, ya que incluiremos mas canciones para el aprendizaje de mas animales.

4. Letra:


Old MacDonald had a fram
E-I-E-I-O
And on his fram he had a cow
E-I-E-I-O
Whit a moomoo here
And moomoo there
Here a moo, there a moo
Everywhere a moo moo
Old MacDonald had a fram
E-I-E-I-O

5. Metodología y actividades

- Vamos a realizar la actividad a través del juego y del movimiento, utilizando un juego de identificación a los sonidos de los animales.


Introduciremos ademas gestos e imágenes para ayudar a reconocer a los animales y sus sonidos. ((Vaca- Cow, pato- duck, gallo-rooster, oveja-sheep)

-  Procedimiento: El grupo hará un círculo, donde las educadoras se situaran  en el centro y procederán a enseñarles la canción detalladamente, ya que tiene su dificultad.

A ello le introduciremos las imágenes de los animales para que puedan identificarlo y sea más fácil.Una vez se hayan aprendido la canción, comenzamos el juego. Este es el juego de las sillas. Colocaremos las sillas en círculo y sacaremos una, cantaremos la canción todos juntos y una vez se acabe la canción deberán sentarse así quedándose uno sin silla y este siendo separado y a cantar con todos los que se eliminen. Así introduciremos la canción de manera divertida y de fácil aprendizaje.


6. Juego asociado:


La actividad de refuerzo la haremos después de enseñar la canción. Consiste en el juego de las sillas, reforzaremos el aprendizaje de la canción y de la identificación  de los sonidos.

7. Vocabulario que se quiere enseñar:

Diferentes animales como (Vaca- Cow, pato- duck, gallo-rooster, oveja-sheep)

8. Vocabulario que se quiere repasar:

Vocabulario como: Vaca- Cow, pato- duck, gallo-rooster, oveja-sheep, granja- fram, ponerse en circulo- make a circle, sillas- chair, granjera- farmer, muy bien - Very Good, continuamos- continued, uno, dos y tres- One, two, three, 

9. Materiales:


Silla, dibujos animales y actitud positiva.

10. Fuente:

Nosotras misma
s.

11. Links




SANDRA MORENO




1."Who stol the cookies from the cookie jar?"

1.Edad dirigida:  5- 6 años

Hemos determinado esta edad, por que a la hora de la comprensión de la canción, necesitan un conocimiento previo del vocabulario y aceptar que es un juego de reglas. Es similar a la canción en castellano llamada: "Quien se hizo pis..."

2.Objetivos:      - Fomentar el habla de una lengua extranjera.
                         - Aprender nuevo vocabulario.
                         - Aceptar el juego de reglas.
                         - Disfrutar de la actividad.
                         - Fomentar el compañerismo.
                         - Aprender un nuevo juego.

3.La actividad:

Se llevaría acabo, en un espacio diáfano, como puede ser un gimnasio o un patio para  que puedan correr libremente sin obstáculos.
Se realizaran en las clases de ingles de una a dos veces cada 15 días.

4.Letra
                         - Paula Stol the cookies from the cookie jar?
                         - Paula Stol the cookies from the cookie jar?
                         - Paula: Who me?
                         - Group: Yes, you
                         - Paula: Not me
                         - Group: The Who?

5.Procedimientos


- Movimiento: El grupo hará un circulo con las manos atrás y el que se la liga, estará en el centro con  postura interrogante, ya que no sabe quien tendrá la galleta.

Durante este transcurso, les diremos que cierren los ojos y esconderemos las galletas al azar detrás de cualquier niño.
Una vez que se hayan escondido las galletas, abrirán los ojos y el niño que se la liga, comenzará a señalar a sus compañeros en busca de las galletas robadas. Una vez que encuentre la galleta tendrá que meterla en el jarrón de donde fueron robadas, si no tiene la galleta, pasara a señalar a otro compañero hasta encontrar las galletas y llenar el jarrón.
Posteriormente, realizaremos un juego de refuerzo con las galletas. Consiste en buscar las galletas por toda la clase, así les diremos que cierren los ojos, que cuenten hasta 10 y ¿ Are you ready? GO!
Así quien encuentre las/ la galleta, la tendrá que meter en el jarrón de donde fueron robadas.


6.Materiales: Galleta de cartón y jarrón para meter la galleta.


8.Juego asociado:

La actividad de refuerzo la haremos después del juego. Consiste en esconder 4 galletas por toda la clase y que los alumnos examinen para encontrarla.

9.Vocabulario que se quiere enseñar:
Diferentes lugares donde puedan estar escondidas las galletas (Dentro, fuera, arriba, abajo...)

10.Vocabulario que se quiere repasar:
Vocabulario como: galleta, detrás, mover en circulo, robar, jarrón...

11. Linsk


                                                                                 

Sandra Moreno.


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