Stories time

1- "El león Don tigreton"

1- Contexto:

Edad dirigida: Esta dirigido a niños de 3- 6 años.
Este cuento lo incluyo en esta edad, por que un niño de 3 añitos ya sabe que es un animal, además de que de manera visual es muy colorido y  llama bastante la atención por que es un cuento hecho de pop-up.

2- Objetivos:

- Diferenciar animal de la imagen.
- Mantener la atención, durante la narración
- Adquirir vocabulario sencillo
- Conocer la familia del León.
- Disfrutar de la lectura del cuento.

3- Temporalización

La narración del cuento se llevara a cabo, en la hora de clase aproximadamente 15 minutos.
Ya que a la hora de contar el cuento, se contara despacito para que puedan observar detenidamente las imágenes e incluso poder identificar los niños mas mayores el anima, la persona e incluso los alrededores.

4- Letra del cuento

This is Mr. Tigreton
Mr. Tigreton sleep in his cave...
Whe a hunter appeared slept tigreton
- What I wanted to hun....
Mr. Tigreton got scared and fear the hunter
- How does a lion?
Hunther was dosguised as a lioness
But the hunter he left and was surprised Mr. Tigreton
Mr. tigreton and his famili lived happily ever after.

The end.

5- Metodología

La manera de llevar a cabo la lectura del cuento, primero obtendremos silencio antes de comenzar a realizar la lectura. Intentaremos que no se interrumpa la narración con las cuestiones de los niños.  Debera haber una gran vocalización y no ir demasiado deprisa, y observar la inquietud de los niños por querer ver las demás escenas, es decir intentar que los niños estén receptivos al libro. No debemos preocuparnos por los fallos de memoria, ni por las omisiones de los mismos.

De esta manera introduciré mi cuento, intentando una buena percepción y sobre todo un espacio cómodo y tranquilo.

6- Actividad asociada

Esta actividad estará dirigida a niños de 5-6 años.

La actividad que después voy a incluir para el repaso de lo visto y aprendido, será una proyección de imágenes en la pizarra donde los niños deberán decirme y relacionarme las situaciones del libro , incluso colocarme las imágenes y crearme una historia en castellano.

Repasare principalmente el vocabulario como es León- leon, cazador- hunter, cueva- cave, mariquita, familia- family, leona- lioness, carta- letter… y los números tras colocar las escenas.


7- Vocabulario que se quiere enseñar 

León- leon, cazador- hunter, cueva- cave, mariquita, familia- family, leona-lioness, carta- letter…

8- Vocabulario que se quiere repasar

León- leon, cazador- hunter, cueva- cave, mariquita, familia- family, leona-lioness, carta- letter… y los números ( One, two, three, four, five six, seven, eigth, nine, ten)

9- Materiales

- Principalmente utilizare el proyector, con imágenes reales del cuento , un rotulador de pizarra para enumerar las escenas y relacionar que corresponde con la imagen. Cuento de relacionar.

10- Fuente

Yo misma, en la creación el libro, y el libro de Expresión y Comunicación.

11- Fotos










No hay comentarios:

Publicar un comentario